Bienvenidos

Este es un blog que será utilizado para publicar información sobre la química inorgánica.
Los creadores de este blog son Paulina castaño y Antonio Toro de el colegio Montessori 8A.
Muchas gracias por leer nuestro blog y esperamos que aprendan mucho.
Suerte!!

La tabla periodica interesante!

La tabla periodica interesante!
Haz click en la imagen para visualizarla en tamaño completo.En esta imagen podemos observar para que sirve cada elemento.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Funciones químicas

Oxidos:
Son todos los compuestos resultantes de la combinación de un oxigeno y otro elemento. Se clasifican como ácidos o básicos.oxigeno+ elementó= Oxido
Ejemplos:CO2 + H20 = H2CO3SO2 + H20 = H2SO4
Hidróxidos:
Son todos los compuestos que resultan de la combinación de hidrogeno, oxigeno y otro elemento.
Hidrogeno+ oxigeno+ elemento= Hidróxido
Nomenclaturas:
Las nomenclaturas son formas para nombrar los compuestos inorgánicos y las principales son:
1. N. Tradicional o común: Sistema más antiguo y que consiste en designar el estado de mayor número de oxidación por la terminación ico y el de menor número de oxidación mediante la terminación oso. Cuando el número de oxidación es invariable puede emplearse la terminación ico.
2. Sistema Stock-Werner:La nomenclatura de stock indica la valencia del el elemento entre paréntesis y con números romanos.
3. Sistema Racional recomendado por la I.U.P.A.C.:Este sistema tampoco hace diferencia entre óxidos básicos y anhídridos . Se emplea el nombre género óxido, pero se le antepone el prefijo mono, di, tri, tera, penta, hexa, hepta según el número de átomos de O. que lleve el óxido(1,2,3,4,5,6,7, respectivamente), luego la preposición de, y el nombre específico es el del elemento unido al oxígeno. Si el elemento solo produce un óxido se suprime el prefijo mono. Cuando se presente el caso de dos óxidos de un elemento que tienen, el mismo número de átomos de O, debe indicarse además el número de átomos del otro elemento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario